Actualizado 13/05/2010 10:54

RSC.-Un tienda Sfera de Madrid dedica una noche a vender prendas blancas para recaudar fondos contra la violencia machista

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Juntos contra la Violencia Doméstica' organizó este miércoles en la tienda de ropa Sfera de la calle Preciados, en Madrid, un evento solidario 'Nox in albis', una noche blanca en la que todas las ventas de prendas de este color se han destinado a las mujeres y hombres víctimas de la violencia de género.

'Juntos contra la Violencia Doméstica' es una asociación abierta a mujeres y hombres que tiene como objetivo erradicar y prevenir las agresiones por género así como atender las 24 horas del día a las víctimas. La organización fue fundada en el año 2002 por la que ahora es su presidenta, María Quintana, una mujer víctima de la violencia machista, que actualmente vive "escondida con sus hijas".

Quintana ha explicado en declaraciones a Europa Press que dependiendo de la recaudación que consigan, los fondos "se destinarán a una u otra cosa", entre aquellas a las que se dedica la asociación, que realiza una "atención integral" y ofrece a las mujeres u hombres afectados por la violencia doméstica, "desde comida, hasta ropa y zapatos, entre otros". "Nos llaman ellas, sus familiares, o de alguna comisaría", ha añadido.

Este evento ha surgido, según ha explicado Quintana, de la necesidad de recaudar dinero para "hacer frente a los gastos" de la asociación. "Pensamos como recaudar y como el lazo que simboliza contra la violencia de género es blanco, me reuní con la firma y surgió este tema que nos pareció muy bonito".

La presidenta aseguró que volverán a repetirlo porque, a su juicio, es un acto "muy significativo", que representa la lucha en la que "como dice el lema de la asociación 'juntos contra', deben implicarse tanto hombres como mujeres". "No es un problema de mujeres solo, tenemos que estar hombres y mujeres unidos", ha insistido.

La tienda Sfera ha mantenido sus puertas abiertas de 22.00 a 01.00 horas de la pasada noche para que los ciudadanos compraran ropa de color blanco. Además, aquellos compradores que vestían alguna prenda blanca, han obtenido un 20 por ciento de descuento en todas sus compras. Al evento han asistido además personajes populares entre los que destacan mises como María Jesús Ruiz, modelos, místeres y actores.