Actualizado 17/08/2010 17:33

RSC.-Un total de 20 empresas de Ibiza tramitan su inclusión en el Sistema Integral de la Calidad Turística Española

IBIZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 empresas del municipio de Ibiza tramitan su inclusión en el Sistema Integral de la Calidad Turística Española (Sicted), un sistema de calidad turístico avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas.

Este modelo de calidad turística tiene como objetivo conseguir un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino, según ha explicado el Ayuntamiento de Ibiza.

En este sentido, el Sicted persigue tres objetivos: la consecución de un modelo de gestión de empresas adaptado al destino; reforzar el tejido empresarial, convirtiéndose en un observatorio del destino e impulsando la calidad; conseguir diseñar productos de acuerdo con las tendencias del mercado.

Las empresas con la distinción Sicted disponen de una guía de aplicación de buenas prácticas a la que pueden recurrir, al tiempo que pueden compartir experiencias con empresarios del mismo sector.

Disponen también de un sistema de reconocimiento y optan a incrementar la satisfacción, tanto del turista como del residente, mejoran su posicionamiento y ven cómo aumenta la percepción de la fiabilidad de la oferta.

Las primeras empresas de Ibiza que ya han conseguido esta distinción son Adolfo Domínguez, Anfibios, agencia de viajes Ecoibiza, restaurante El Bistro Menú, restaurante El Rincón del Puerto, Gatzara, Ibiza Mundo Activo, Intimissimi, Museu Puget, las oficinas de Información Turística del Consell de Ibiza y de la Curia, el restaurante El Hall, Talía Events y Tintoretto.

De entre las 20 empresas que optan a este distintivo en 2010, hay restaurantes, bares, comercios y galerías de arte, entre otros.

Una vez que las empresas han entregado toda la documentación, se traslada al Ministerio de Industria, que es la administración que finalmente concede este sistema de calidad.

El Ayuntamiento de Ibiza es el único consistorio de la isla que, como institución municipal, aplica el Sicted y, a la vez, está distinguido por el Ministerio de Industria como destino Sicted. Actualmente existen 99 destinos Sicted en todo el país, así como 3.088 empresas que cuentan con este distintivo.