23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de mayo de 2015

    Un total de 21 jóvenes talentos viajan a Silicon Valley para afrontar desafíos empresariales

    Un total de 21 jóvenes talentos viajan a Silicon Valley para afrontar desafíos empresariales
    OBRA SOCIAL LA CAIXA

    BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 21 jóvenes talentos pertenecientes a cinco equipos han sido los ganadores de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social La Caixa, y viajarán del 10 al 19 de julio a Silicon Valley, donde desarrollarán desafíos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales y tecnológicos.

    A los premios se presentaron un total de 887 equipos de toda España, y en Silicon Valley, principal foco de innovación de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en 'workshops' y realizar trabajos en equipo, ha informado este jueves en un comunicado la Obra Social La Caixa.

    Fundación Everis, Eurest, SegurCaixa, Adeslas, HP y la Obra Social La Caixa son los cinco 'partners' de los Premios Desafío Emprende, todos ellos involucrados en la labor de la educación emprendedora.

    Cada uno de ellos ha definido un desafío centrado en futuras tendencias empresariales, sociales, tecnológicas o educativas, según la naturaleza y los objetivos de su entidad.

    Los cinco ganadores de los Premios son el IES Universidad Laboral de Albacete, el Centre Escolar Empordà de Roses (Girona), el Institut Antoni Ballester de Mont-roig del Camp (Tarragona), La Salle Virgen del Mar de Almería y La Salle Reus (Tarragona).

    Entre los desafíos que afrontarán figuran realizar cómo un planteamiento de cómo será el ocio de los jóvenes en un futuro, exponer transformaciones y retos sociales de la sociedad, plantear el entorno empresarial ideal para atraer y retener jóvenes talentos, proponer una acción de prevención y concienciación del cáncer de piel, y proponer una solución para reducir el riesgo de incidencias alimentarias en comedores escolares.

    Para leer más