Actualizado 17/07/2013 17:05

Un total de 26.000 alumnos españoles de primaria y secundaria aprenden a reciclar objetos eléctricos durante 2012-13

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26.000 alumnos de primaria y secundaria de 7 comunidades autónomas han conocido, en este curso escolar, los procesos de reciclaje de objetos tan cotidianos como bombillas, ordenadores, juguetes electrónicos o móviles, según han informado las cuatro empresas de gestión de residuos que han promovido esta iniciativa llamada 'Escuela de Reciclaje'.

El proyecto consta de audiovisuales interactivos en un aula de 120 metros cuadrados dentro de un camión adaptado que, desde septiembre de 2012, ha recorrido los colegios de Navarra, País Vasco, Madrid, Aragón, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana. Sólo en este curso, ha registrado un 22% más de afluencia que en el periodo 2011-12, cuando comenzó. El director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, considera que este aumento "demuestra el creciente interés que existe en la sociedad por la educación y concienciación medioambiental".

La iniciativa ha sido impulsada por Ambilamp, una asociación sin ánimo de lucro que engloba a las principales empresas de iluminación para buscar soluciones al reciclaje de las bombillas. También participa Recyclia, plataforma que aglutina, entre otras, a las dos últimas precursoras del proyecto: las fundaciones Tragamóvil Y Ecopilas que se centran en la gestión de móviles y de baterías.

Este proyecto se complementa con otras dos experiencias educativas: 'Train the Trainer' para facilitar las actividades de educación ambiental de docentes y 'E-learning' que ofrece recursos que profundizan sobre esta materia. Entre las tres iniciativas, los organizadores pretenden llegar a 400.000 alumnos y 18.900 profesores a finales del año que viene.