Actualizado 02/09/2010 16:37

RSC.-Un total de 34 comercios se han adherido a la campaña de Amigos de la Tierra para evitar las bolsas de un solo uso

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 comercios, seis asociaciones y tres centros educativos se han unido a una campaña de Amigos de la Tierra para dejar de utilizar bolsas de plástico de un solo uso desde finales del pasado año 2009, según informa la asociación ecologista.

En este sentido, la asociación destaca que las administraciones públicas también empiezan a plantearse medidas para reducir las bolsas de plástico.

La organización afirma que con la campaña, bajo el lema 'La R es lo que cuenta' en referencia a las tres erres de reducir, reutilizar y reciclar, se pretende concienciar a "una sociedad que se ve arrastrada por la incultura de usar y tirar".

Además, explican que tratan de frenar "el despilfarro continuo de los recursos naturales que está afectando de forma irreversible al planeta y a todos los seres vivos que lo conforman".

En ese sentido, recuerdan que "queda mucho por hacer" ya que aseguran que "el total de la población española general al año más de 22.000 millones de toneladas de residuos urbanos" cantidad con la que afirman que "se podrían llenar 800 campos de fútbol a una altura de 12 metros".