Actualizado 13/07/2010 13:35

RSC.-Un total de 40 jóvenes con dificultades sociales participarán de un taller de moda dirigido por David Delfín

TALLER CREATIVO CON DAVID DELFÍN
LA CAIXA

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 jóvenes entre 16 y 17 años con una situación familiar, social y/o educacional complicada, participarán en un taller creativo que será impartido por el diseñador David Delfín, en el marco del programa Incorpora de 'la Caixa', con el objetivo de fomentar el empleo entre estos colectivos con riesgo de exclusión, según ha informado este martes la institución.

Así, responsables del programa destacan que 'la Caixa' Banca Privada y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han firmado en abril un acuerdo por el que, además de acercar la moda a los clientes de la banca, se prevén una serie de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que se desarrollarán entre 2010 y 2011, para apoyar a los más desfavorecidos a través del programa Incorpora.

En ese sentido, indican que la primera acción de ACME será el taller que impartirá el diseñador David Delfín, y que se desarrollará en la Asociación Semilla. El curso se compondrá de tres sesiones que se llevarán a cabo con el inicio del nuevo curso, entre los meses de octubre y diciembre, y tendrán una duración aproximada de entre 3 y 4 horas cada una. En ellas se tratará de despertar el lado más creativo de los jóvenes.

Asimismo, explican que en la primera sesión, prevista para el 21 de octubre, Delfín acercará a los jóvenes su proceso creativo y las fuentes de las que se sirve para desarrollar sus proyectos. A partir de allí, se elegirán dos o tres principios de inspiración que los jóvenes desarrollarán y plasmarán en un trabajo individual y otro colectivo que presentarán en la última sesión.

"Con este taller, además de desarrollar la capacidad creativa y generar nuevas posibilidades en estos jóvenes, a través del diseño y la conceptualización de un proyecto relacionado con la moda, se fomenta también su espíritu crítico y responsable, se incentiva su crecimiento personal y grupal y se les proporciona nuevas herramientas para que puedan hacer su aportación a la sociedad", destacan los responsables del programa.

Por su parte, el diseñador David Delfín ha señalado que se encuentra "realmente ilusionado" con este proyecto. "Creo que estos jóvenes tienen una gran creatividad y que, dadas sus circunstancias personales, no siempre la pueden mostrar. Estoy convencido de que de esta experiencia aprenderemos todos", ha dicho el diseñador.

Entretanto, el director del Área de Integración Social de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón, ha apuntado que esta iniciativa, concebida para la integración laboral de colectivos con dificultades, define el objetivo último de su institución, que es dar oportunidades a las personas. "Ofrecer posibilidades de formación en diseño a través de los creadores españoles más importantes es para nosotros un motivo de profunda satisfacción", ha concluido.