Actualizado 08/01/2015 15:01

Un total de doce empresas retarán a 108 jóvenes candidatos a "demostrar sus competencias" en la final de Jumping Talent


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las doce empresas que participan en la III edición del torneo 'Jumping Talent' retarán a los 108 candidatos finalistas del certamen a que "demuestren sus competencias y conocimientos" en la última fase del proceso de selección, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en Madrid.

Accenture, Amadeus, Banco Santander, Bankinter, Deloitte, Everis, Ford, KPMG, Mediaset, Psa Peugeot Citroën, Saint Gobain y Vodafone son las compañías que se han sumado a la iniciativa para escoger a sus futuros trabajadores de entre los jóvenes que se han presentado al concurso.

A su vez, los candidatos han sido seleccionados por Universia de entre todos los universitarios de áreas técnicas, del mundo de los negocios o con un perfil de Ciencias Sociales (Comunicación Audiovisual y Periodismo) que han presentado su currículum al certamen y han pasado el proceso de selección para participar.

En el evento que tendrá lugar a finales de marzo, las empresas deberán formar "equipos" de candidatos, y estos a su vez deberán superar distintas pruebas tanto a nivel individual como con los equipos a los que sean asignados. En la edición de este año participarán también universitarios con discapacidad, gracias a la colaboración de Fundación Universia con el concurso, según han indicado los organizadores.

Además de la oportunidad de acceder a las empresas que participan en el concurso, con un contrato de prácticas profesionales o empleo, los jóvenes que participan recibirán formación a cargo del Instituto de Empresa (IE), que además otorgará premios a algunos de ellos.

Leer más acerca de: