Actualizado 24/08/2010 13:41

RSC.-Toyota desarrolla un sistema que imita el sonido del motor en sus vehículos híbridos para evitar atropellos

CIUDAD TOYOTA (JAPÓN), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota iniciará, a partir del próximo 30 de agosto, la comercialización en Japón de un nuevo dispositivo que imita el ruido del motor en sus modelos híbridos, con el fin de alertar a los peatones y evitar atropellos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Toyota señaló que esta iniciativa forma parte de sus esfuerzos por asegurar el mejor ambiente de seguridad vial posible y explicó que el objetivo de este sistema de alerta sonora es avisar a los peatones de la presencia del vehículo híbrido, que cuando funciona en modo eléctrico no emite casi sonido.

Este sistema estará disponible inicialmente en los concesionarios de Toyota en Japón y también en los centros de reparación autorizados y se instalará inicialmente en la tercera generación del modelo híbrido Prius.

Toyota señaló que este dispositivo emite un sonido sintetizado de motor cuando el vehículo está operando en modo eléctrico con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, con el fin de avisar a los peatones de la presencia del coche.

El desarrollo de este sistema sonoro se produce con el fin de cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Japón en lo relativo a los vehículos híbridos.

El primer fabricante mundial de automóviles señaló que su intención es ofrecer en el futuro este tipo de dispositivos en sus vehículos híbridos de gasolina, así como en los híbridos enchufables, en los eléctricos y en los coches de pila de combustible.

Leer más acerca de: