Actualizado 15/10/2007 20:31

RSC.- Trabajadores de A3 participan en el Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Codespa


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadores del Grupo Antena 3 han viajado a Ecuador durante tres semanas gracias al programa de Voluntariado Corporativo que Fundación Codespa ha puesto en marcha este año con el apoyo de la Fundación Antena 3.

Con esta iniciativa, la Fundación Antena 3 ofrece a sus empleados la posibilidad de destinar una parte de su periodo vacacional a apoyar uno de los proyectos de desarrollo que Codespa tiene actualmente en marcha. Por un lado, la cadena televisiva se compromete a sufragar los gastos del viaje y de manutención de los participantes y, por otro, Codespa coordina el programa desde el terreno a través de su delegación en Ecuador y sus socios locales.

El objetivo de los tres voluntarios, Carlos Juan Juan, director del informativo local de Onda Cero Cádiz, Rafael Taboada, realizador de Antena 3 Televisión, y Marina Rubio, ejecutiva de Cuentas de Atresadvertising, consistía en poner sus conocimientos y habilidades profesionales al servicio de los beneficiarios del proyecto 'Desarrollo Competitivo del Turismo Rural', puesto en marcha por Codespa en 2005 con el apoyo económico del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Con este proyecto, fundación Codespa trabaja para facilitar a las comunidades andinas de Ecuador, Perú y Bolivia, la formación y capacitación necesaria para emprender pequeños negocios turísticos de un modo competitivo y sostenible. A día de hoy, ya pueden verse en la región posadas, restaurantes, guías turísticos o rutas a caballo que atienden a un viajero preocupado por el entorno y sensibilizado con la sociedad en la que se encuentra.

La labor de los voluntarios del Grupo Antena 3, que se desplazaron al área de Chimborazo, consistió principalmente en la organización y puesta en marcha de una serie de talleres formativos en materia de Grabación, Montaje y Edición Audiovisual, Marketing y Publicidad, y Contabilidad.

Ya en España, los participantes elaborarán un video informativo que muestre los beneficios que el proyecto está generando en la región y que sirva de material promocional para las asociaciones que forman parte de él, para las que el turismo se convierte en una actividad económica alternativa que les permite vivir en armonía con la naturaleza y fortalecer su cultura.