Actualizado 17/12/2013 21:46

Trabajadores y clientes de H&M podrán votar para elegir qué causas debe apoyar la Fundación Conscious de H&M

A woman is washing face early in the morning in TT Para Slum, Komlapur.
GMB AKASH

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores y clientes de H&M podrán elegir qué tres causas globales debe apoyar la Fundación Conscious de H&M. Por ello, todos los interesados podrán votar del 22 al 29 de octubre, en 'makeadifference.hm.com' para hacer su elección sobre retos como el agua limpia, el papel de la mujer, proteger los recursos naturales, la educación o la reducción de la pobreza, entre otros.

Tras elegir las tres causas principales, la Fundación colaborará con tres organizaciones de reconocimiento mundial para apoyar estas áreas. De forma adicional, lanzará diferentes iniciativas locales relacionadas con las causas votadas, en aquellos países en los que H&M desarrolla su actividad.

La fundación ha informado que destinará más de 500 millones de coronas suecas en los próximos años en la financiación de estas causas, tomando como inspiración los Objetivos del Milenio para el Desarrollo de la ONU, por lo que empleará sus recursos para dar apoyo a algunos de los problemas más preocupantes en el mundo.

"Es nuestra responsabilidad crear un impacto positivo en aquellos países en los que H&M está presente. Con esta iniciativa queremos invitar a nuestros clientes y trabajadores a que expresen qué causas deberíamos trabajar a través de nuestra Fundación Conscious. Esto nos permitirá averiguar qué temas son los que más preocupan a una gran parte de la población en todo el mundo," según ha detallado el CEO de H&M y miembro de la junta de la Fundación Conscious de H&M, Karl-Johan Persson.