Actualizado 17/02/2010 14:39

RSC.-Trabajadores de Sodercan recaudan 3.800 euros para el programa de lucha contra la pobreza y la exclusión de Cruz Roja

Ha sido una iniciativa de la plataforma de RSC 'De ti depende', impulsada por los empleados de la empresa pública

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sodercan ha entregado a Cruz Roja Española un cheque por valor de 3.848 euros recaudados por la plataforma de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 'De ti depende', impulsada por los empleados de la empresa pública.

La donación, fruto de la venta de papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad, irá destinada al 'Programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social' que Cruz Roja desarrolla a través de diversos proyectos de alcance regional dirigidos a personas y colectivos vulnerables.

A la entrega del cheque asistieron el secretario autonómico de Cruz Roja, Alfonso Alonso, y la presidenta de la Asamblea Local de Santander, Flora Sánchez Galán, que mostraron el agradecimiento a la plantilla del Grupo Sodercan por su solidaridad.

Begoña Sánchez, técnico en RSC del Área de Recursos Humanos, y Juan Carlos Ruiz, del Área de Comunicación del Grupo Sodercan, fueron los encargados de entregar el cheque simbólico, gesto que coincide con la celebración en 2010 del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

En este sentido, Sodercan recordó que si bien la Unión Europea es una de las regiones más ricas del mundo, el 17 por ciento de los europeos carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

OTRAS ACCIONES

Según explicó el Gobierno cántabro en nota de prensa, ésta es la segunda acción apoyada por el personal del Grupo Sodercan en el marco de la plataforma RSC 'De ti depende', puesta en funcionamiento a finales de 2009.

La pasada Navidad, bajo el slogan 'Alimenta una sonrisa', un grupo de voluntarios recogió alimentos y juguetes con destino a colectivos en riesgo de exclusión e instituciones sociales de Cantabria. Así, se entregaron 172 kilos de alimentos y juguetes al poblado Alday, en colaboración con la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria 'Romanes'.

En dicho poblado viven, en la actualidad, unas 15 familias gitanas cuyos miembros están repartidos en módulos prefabricados. En cada módulo habita una media de siete personas entre adultos y niños menores de 16 años. Debido a la crisis económica, cabe la posibilidad de que un mayor número de personas se trasladen al poblado.

Por otro lado, la ludoteca del Colegio San Martín se ha beneficiado también de la campaña desarrollada por la plantilla del Grupo Sodercan. Allí se entregaron juguetes, libros y material escolar para uno de los centros más emblemáticos de Santander, origen histórico de la Obra San Martín --como institución-- y hoy con un 40 por ciento de población inmigrante entre su alumnado.

'De ti depende' contempla otras acciones que se desarrollarán en 2010. La plataforma tiene como base de operaciones el Portal del Empleado del Grupo Sodercan, donde a través de foros temáticos y encuestas, los empleados aportan sus ideas y sugieren qué instituciones pueden ser las beneficiarias.