Actualizado 23/01/2013 15:06

RSC.-Traumatólogo del Rey opera gratuitamente de un pie a un niño jerezano afectado con una cardiopatía congénita

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El doctor Ángel Villamor, el traumatólogo que en noviembre pasado intervino de la cadera al Rey Juan Carlos I, operará gratuitamente del pie, en la clínica San José de Madrid, a Marcos Carribero, un niño jerezano de nueve años afectado por una cardiopatía congénita.

Según ha explicado a Europa Press el padre de Marcos, Juan Carribero, como "gesto" a la delicada salud de su hijo y a la falta de medios económicos de la familia, ni el reconocido especialista ni su equipo médico le cobrarán sus honorarios, con lo que sólo deberán costear el gasto que se genere en la intervención y los medicamentos, cuyo precio ronda los 700 euros.

Marcos y sus padres tomaron en la noche del martes un avión con destino a la capital española para ingresar el mediodía de este miércoles en la clínica San José, donde será sometido a una "triple artrodesis de pie" para que Marcos pueda mejorar su movilidad y subsanar las "malformaciones" que sufre en la planta de su pie derecho.

Juan Carribero ha dicho que aunque están "nerviosos" el doctor Villamor les ha dado "muchas garantías" de que la operación "va a salir bien" y se ha mostrado "muy agradecido" con el ofrecimiento del reconocido especialista a operar a su hijo gratis.

En este sentido, ha relatado que fue el propio doctor el que, a los pocos días de que acudieran a su consulta de Madrid el pasado mes de diciembre, les envió una carta en las que les explicaba que "por las circunstancias de salud y familiares del pequeño Marcos" él y su equipo (ayudantes y anestesistas) le operarían sin cobrarle sus honorarios.

Si todo transcurre según lo previsto, al día siguiente de la operación el pequeño recibirá el alta para regresar a Jerez el próximo viernes, ya que la intervención consistirá "en una pequeña incisión".

Los padres de este niño, que hace dos años reunieron a través de donaciones 80.000 euros para costear una operación del corazón en Londres que resultó ser un éxito, tienen previsto regresar próximamente a esta ciudad para someterse a un cateterismo.