2 de julio de 2014

RSC.-Una treintena de jóvenes desempleados inician este miércoles su periodo de prácticas formativas con las becas BBK-CEBEK

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 30 jóvenes en situación de desempleo seleccionados para las becas BBK-CEBEK han comenzado este miércoles su periodo de prácticas formativas, en el marco de un programa que dura seis meses y con una dotación por beca de 1.842 euros.

A partir de esta semana, los becarios desarrollarán cuatro jornadas laborales diurnas, que tendrán una duración semanal de 25 horas. El quinto día de la semana estará dedicado a cursos de formación, de asistencia obligatoria para los becados (5 horas).

El perfil del seleccionado es una persona desempleada, residente en Bizkaia, con un título universitario superior o medio, o un ciclo formativo de FP de Grado Superior o Grado Medio y que no ha participado anteriormente en otro programa de prácticas financiadas por BBK Fundazioa, que destina 60.000 euros a la iniciativa.

Según ha informado en un comunicado la fundación bancaria, que organiza el programa junto con la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) y en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, la iniciativa pretende "reforzar" el perfil profesional de los jóvenes a través del "contacto directo" con el mundo empresarial.

BBK Fundación considera que la propuesta pone de manifiesto "la preocupación de las entidades promotoras por el problema del empleo en Bizkaia", en especial por el "déficit" en la formación práctica de jóvenes titulados que se incorporan al mercado laboral.

Las empresas, asociadas a CEBEK, que acogen a quienes realizan estas prácticas, han establecido el perfil requerido, el área de actividad en que se desarrolla la práctica y han designado una persona de su plantilla para desempeñar la función de tutoría.

Para leer más