Actualizado 18/05/2010 19:07

RSC.-Tryp Hoteles (Sol Meliá) y la FEAM firman un acuerdo para promover el turismo cultural sostenible

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá, a través de su marca Tryp han suscrito este martes un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) para dinamizar y promocionar el patrimonio local, en el marco de su política de sostenibilidad, a través de un programa de conocimiento y fomento de la oferta cultural en los establecimientos de la marca urbana TRYP.

El convenio, firmado por el vicepresidente de la compañía, Sebastián Escarrer, y por la presidenta de la Federación, Ana Luisa Delclaux, prevé la puesta en marcha de un programa piloto en todos los hoteles Tryp en Madrid con varias áreas de actuación.

La primera de ellas consiste en la sensibilización y en la creación de una plataforma "para que los hoteles sean una escuela de ciudadanía en este sentido", destacó Escarrer, quien ha subrayado la importancia de concienciar a los colaboradores de los hoteles de su papel en la defensa y difusión del patrimonio local y de un turismo sostenible.

El segundo punto clave es fomentar la relación entre los diferentes agentes turísticos y culturales locales. Además, se planea mejorar el conocimiento de la oferta cultural local a través de visitas personalizadas y formación adecuada.

El acuerdo contiene iniciativas destinadas a promocionar y difundir dicha oferta. Creación de información específica para los visitantes con recomendación de visitas, datos básicos de cada Museo, horarios, gestión de entradas, etc. y por último un acuerdo de patrocinio de la federación.

Estas medidas se desarrollarán inicialmente en Madrid e irán extendiéndose a otras ciudades con nuevas iniciativas que apoyen sus objetivos y redunden en los beneficios que obtienen los clientes de los hoteles y los Amigos de los Museos.

El convenio, suscrito precisamente en el 'Día Internacional de los Museos', viene a reforzar el compromiso de la compañía en el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, trabajo que constituye uno de los pilares de la estrategia actual de Sol Meliá y que le ha valido la certificación de primera 'Compañía Hotelera de la Biosfera' por el Instituto de Turismo Responsable, avalado por la UNESCO.

"El patrimonio cultural español es una ventaja competitiva que debemos aprovechar para liderar el sector, apostando por fórmulas más innovadoras y sostenibles", concluye Escarrer.