Publicado 10/12/2015 17:08

RSC.-Tupperware se vuelca en la lucha contra el Cáncer de Mama con un donativo de casi 9.000 euros

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tupperware ha entregado este jueves en sus oficinas un talón por un valor de 8.713 euros en concepto de donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según informa la compañía internacional especializada en soluciones innovadoras de cocina y hogar.

El director ejecutivo de Tupperware España y Portugal, Antonio Gil, ha sido el encargado de entregar el talón a la directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez-Noriega.

La cifra donada es fruto de una acción solidaria con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que comenzó el pasado 12 de octubre y tuvo una duración de dos semanas. Por cada unidad vendida de la caja accesorios Izak (12,90 euros), se donaba un euro íntegro a la AECC.

Esta caja, diseñada en exclusiva para Tupperware por el diseñador IZAK, se caracteriza por unas ilustraciones en las que siempre plasma a una mujer optimista, segura de sí misma, femenina y moderna.

La campaña, que muestra el compromiso de Tupperware con la salud y la mujer, ya contó con su primera edición en el año 2013, cuando se donó a la AECC un euro por cada producto vendido. En esa ocasión, el producto elegido fue un sandwichera rosa de Tupperware.

En la campaña de 2015, se ha conseguido superar más del doble la cuantía del donativo entregado hace dos años, a pesar de que este año su duración se redujo a la mitad de tiempo.

Con el fin de optimizar la campaña, de concienciar sobre la prevención del cáncer de mama en la vida diaria, y de informar al público sobre las actividades que desarrolla la asociación, 25 distribuciones de Tupperware repartidas en toda España contaron con la presencia de representantes de las Juntas Provinciales de la AECC.

Alrededor de 1.500 mujeres pudieron preguntar sus dudas en relación con el cáncer de mama y compartir sus experiencias en esta iniciativa de la AECC y Tupperware con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres españolas y luchar contra el cáncer.

La directora de Relaciones Externas de AECC, Isabel Martínez-Noriega, ha explicado que "esta colaboración es muy importante para la AECC, ya que representa una magnífica oportunidad de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer". "El esfuerzo de Tupperware se va a traducir en apoyo psicológico para pacientes con cáncer y sus familias, y es una manera fantástica de implicar a las empresas en la lucha contra esta enfermedad", ha destacado.

Por su parte, el director ejecutivo de Tupperware España y Portugal, Antonio Gil, ha añadido que "todos los esfuerzos suman, y con esta acción añadimos el apoyo de Tupperware a esta lucha común, un apoyo que, sin duda, seguirá en el tiempo, con el serio compromiso que ya viene demostrando nuestra entidad en este tipo de acciones sociales".

En 2016, dentro del marco de su programa social, Tupperware España seguirá desarrollando acciones solidarias que implicarán a sus empleados, su fuerza de venta y a sus clientes proporcionando pequeñas ayudas para lograr un gran cambio en la vida de muchas personas.

Leer más acerca de: