Actualizado 17/04/2013 14:27

RSC.-Ulabox se une a la AECOC contra el desperdicio de alimentos

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ulabox se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Gran Consumo (AECOC) para frenar el desperdicio de alimentos, implicando a todos los agentes, desde agricultores y ganaderos hasta el distribuidor.

Según informa Ulabox, con esta adhesión se formaliza un compromiso que se intensificó hace un año con la integración de la categoría de alimentación en su surtido. Así, los productos perecederos son retirados del almacén con el margen establecido por el fabricante antes de que se cumpla la fecha de caducidad, con el objetivo de garantizar el mejor servicio al cliente.

Sin embargo, en ese momento los alimentos son perfectamente consumibles, con lo que se distribuyen tanto a comedores sociales (Cáritas o Banco de Alimentos) como entre los propios empleados de la empresa.

El CEO de Ulabox, Jaume Gomà, ha suscrito la iniciativa insistiendo en la importancia de aprovechar toda la vida útil de los alimentos sin que esto condicione "las expectativas de un cliente cuando recibe su compra, que quiere tener la garantía de poder consumirlo cuando él elija".

Gomà insiste en que "en Ulabox no se tira nada, se controlan automáticamente las fechas de caducidad de todos los productos que entran en el almacén y cuando queda un mes para la fecha de caducidad, los responsables de logística se encargan de trasladarlo a comedores sociales donde se le da una salida rápida y eficaz al producto, aprovechando su vida útil".

Además de este tipo de acciones, Ulabox pretende ayudar en la concienciación de sus clientes con diferentes comunicaciones a través de sus medios sociales para ayudar a que la iniciativa llegue también a los hogares. Según datos de la AECOC, La Comisión Europea calcula que anualmente se tiran 89 millones de toneladas de alimentos en el conjunto de la UE. En los hogares españoles se tiran anualmente 2,9 millones de toneladas alimentos.