Actualizado 17/12/2010 15:33

RSC.-La Unión de Consumidores de Andalucía y los taxistas cordobeses elaborarán un código de buenas prácticas

[Nota+Foto] Convenio Taxis Consumidores
EP/UNIONDECONSUMIDORES

CÓRDOBA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) y la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba (Auttacor) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a elaborar un código de buenas prácticas y, además, a crear órganos extrajudiciales de resolución de conflictos.

Según han destacado ambas organizaciones en un comunicado conjunto, con la firma del acuerdo, cuyo fin último es estrechar lazos de información y colaboración que se traduzcan en un mejor servicio a los ciudadanos, ambas entidades muestran una clara intención, no sólo de dialogar, sino también de llevar a cabo medidas reales que supongan un beneficio para la sociedad cordobesa.

Concretamente, en este acuerdo se especifica la creación del citado código de buenas prácticas, que los miembros de Auttacor asumirán y pondrán en marcha en breve, reafirmando con ello su compromiso de mantener el nivel de calidad que prestan los profesionales del taxi de Córdoba.

Asimismo, el convenio suscrito comprende la creación del mencionado órgano extrajudicial de resolución de conflictos, en el que estarán representados los consumidores y los taxistas, de manera que las reclamaciones puedan resolverse de una manera fácil, económica, justa e imparcial.

Se trata, en definitiva, de avanzar conjuntamente en la mejora de la prestación de un servicio público de transporte esencial para la ciudadanía cordobesa, mediante un acuerdo que ha suscrito el presidente de UCA-UCE, Juan Moreno, y el de Auttacor, Miguel Ruano.