Actualizado 08/03/2013 19:25

RSC.-Unipresalud, Dallant y Casamitjana Mobles, ganadoras en los Premios Cataluña Empresa Flexible

Llanos de Luna acompañada por los premiados y miembros del jurado
EUROPA PRESS


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha asegurado este viernes que el empresariado catalán ha entendido de manera "inequívoca" que la única manera de salir de la crisis en un mundo globalizado es a través de la unidad.

Así lo ha afirmado en la entrega del premio 'Catalunya Empresa Flexible', en la que ha defendido que esta unidad "garantizará la solvencia y credibilidad de España como gran país, que está recuperando la confianza en los mercados internacionales".

Llanos de Luna ha destacado la reducción del déficit en 2,3 puntos en 2012, que atribuye al "impulso reformista del Gobierno, al sacrificio de los españoles" y al compromiso del Ejecutivo con el equilibrio fiscal que le ha llevado a tomar medidas que ha tildado de dolorosas y necesarias.

"Valores como la igualdad entre mujeres y hombres son necesarios para cimentar una sociedad más justa desde el punto de vista social, y más eficaz y productiva desde el punto de vista empresarial", ha argumentado la delegada del Gobierno en Catalunya para defender las políticas de conciliación laboral y personal en las empresas.

Por ello ha querido reconocer la labor de todas las compañías que han aplicado este tipo de directrices, destacando especialmente las galardonadas Unipresalud, Dallant y Casamitjana Mobles: "Desmienten a diario el tópico de que la vida privada del trabajador queda al margen de las obligaciones del contrato del trabajo".

PREMIADAS

El director general de Unipresalud, Xavier Tobajas, ha garantizado que permitir la conciliación personal no sólo repercute en el bienestar de la plantilla, sino también en la cuenta de resultados de las empresas.

"Hemos tenido un resultado espectacular: hay más bienestar en la plantilla, se han racionalizado costes de transporte y ello no ha repercutido en el servicio que reciben los clientes", ha defendido.

Una teoría corroborada por el gerente de Dallant, Alejandro Pérez, cuya empresa ha aplicado una 'bolsa de horas' según la cual sus empleados organizan su jornada en función del volumen del trabajo, algo que le ha permitido eliminar casi por el completo el coste de las horas extras.

Con este ahorro la empresa ha podido contratar a 30 nuevos empleados, prescindir casi por completo de los trabajadores temporales en época de mayor actividad y poder incrementar sus ventas en el exterior gracias a la "mayor competitividad lograda".

En Casamitjana Mobles, una pequeña empresa orientada al comercio, la flexibilidad horaria ha facilitado que los trabajadores estén "más contentos en la empresa" y, por tanto, que no quieran abandonarla.

"Tenemos un equipo formidable, y mantenerlo es nuestro beneficio más importante" ha asegurado la adjunta de dirección de la empresa, Carme Marcet, quien ha defendido que su principal preocupación es que sus empleados tengan calidad de vida.