26 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

RSC.-United Airlines, premiada por su trayectoria en sostenibilidad como proveedor de viajes

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

United Airlines acaba de recibir el premio por su trayectoria en sostenibilidad (Sustainability Outstanding Achievemment) como proveedor de viajes de parte de lA Fundación Global Business Travel Association (GBTA, por sus siglas en inglés) y Proyecto ICARUS.

De este modo, la Fundación reconoce a United por su liderazgo, innovación y compromiso excepcionales por emprender programas, productos y servicios de sostenibilidad líderes en la industria.

"Este es un gran honor para United y refleja la creciente importancia de la sostenibilidad para nuestros clientes corporativos", en palabras de la directora de asuntos medio ambientales y sostenibilidad de United, Angela Foster-Rice.

"Como parte de nuestro compromiso Eco-Skies, continuamos tomando medidas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente mediante la promoción del uso de biocombustibles, la introducción de productos más sostenibles, y la colaboración con nuestros clientes y socios para fomentar la sostenibilidad", añade en un comunicado.

United Airlines recibió en 2013 el reconocimiento Eco-Aviation Gold Airline of the Year de la revista Air Transport World por su liderazgo en iniciativas medio ambientales y, a principios de 2014, la compañía se convirtió en la primera línea aérea en el mundo en operar un avión con la nueva tecnología de alerones divididos Scimitar (Split Scimitar Winglets), que reducen el consumo de combustible hasta en un 2 por ciento respecto a la tecnología existente de winglets que ahorran combustible.

Desde 1994, United ha mejorado su eficiencia del consumo de combustible en un 33 por ciento y en 2013, la compañía redujo sus emisiones de CO2 en más de 925,000 toneladas y redujo el consumo de combustible en más de 95 millones de galones (325 millones de litros) mediante iniciativas de eficiencia de combustible, superando su objetivo de reducir el consumo de combustible en 85 millones de galones (322 millones de litros).

Desde 2006, la empresa ha reciclado más de 23.5 millones de libras (10.6 millones de kilos) de latas de aluminio, papel y plástico, mientras que a través de su programa de subvenciones comunitarias Eco-Skies, la compañía ha otorgado casi 100.000 dólares (73.382 euros) a diversas organizaciones medio ambientales en las que sus empleados colaboran como voluntarios en sus comunidades, entre otros avances.