24 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

RSC.- La Universidad Autónoma de Barcelona inaugura mañana una Feria de Comercio Justo para acercarlo a los estudiantes

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) dará mañana el pistoletazo de salida a su primera Feria de Comercio Justo, con la finalidad de acercar a los estudiantes este fenómeno y las distintas realidades que se dan en el planeta para crear en ellos una conciencia solidaria.

Varias ONG como la Fundación Intervida contará con un stand situado en el espacio que han denominado 'Plaza Cívica' y en el que se ofrecerán productos solidarios comercializados exclusivamente por esta organización. La iniciativa se enmarca dentro de la I Semana de la Cooperación de la UAB.

Uno de los objetivos centrales de la Semana de la Cooperación, que se desarrollará hasta el próximo jueves día 27, es acercar al campus de la UAB diferentes cuestiones de la coyuntura internacional para concienciar a los jóvenes sobre los problemas que millones de personas en el mundo deben salvar cada día para poder sobrevivir. Una realidad "muy distinta a la que los estudiantes están acostumbrados", apunta la organización.

Las ONG como Intervida tratará con su presencia de informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de los países del Norte acerca de las desigualdades existentes con los del Sur. En esta línea, la organización pretende también potenciar entre los jóvenes valores solidarios y fomentar actitudes de tolerancia, respeto, paz, interculturalidad, igualdad de género y justicia social para conseguir personas críticas y responsables.

Durante las tres jornadas, además de mostrar las otras realidades, se animará a los participantes a tomar "parte activa" para transformar el mundo en una entorno "más justo y equilibrado".