10 de octubre de 2014

La Universidad Carlos III y Banco Santander lanzan la convocatoria de becas de la Cátedra de Excelencia investigadora

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han puesto en marcha una nueva convocatoria de becas de la Cátedra de Excelencia para promover la excelencia investigadora.

Ambas instituciones otorgarán un total de siete becas por valor de 120.000 euros cada una, a través de las que buscan atraer la incoporación en la universidad de profesores e investigadores de gran prestigio internacional, procedentes de prestigiosos organismos de investigación y científicos tales como el Instituto Max Plank, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París o Stanford.

Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un comité compuesto por investigadores consolidados de la UC3M y otros investigadores de relevancia de otras instituciones. Asimismo, la Comisión de Valoración de Cátedras de Excelencia evaluará cada tres años los resultados obtenidos por la cátedra según un informe de su actividad realizado por una Comisión Internacional integrada por profesores de reconocido prestigio.