Actualizado 01/06/2010 19:26

RSC.-La Universidad Corporativa de Gamesa dará cobertura a más de 6.300 empleados de la compañía a nivel mundial

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gamesa ha presentado este martes su Universidad Corporativa, una iniciativa que dará cobertura a los más de 6.300 empleados de la compañía, desde sus sedes y centros industriales de Europa, Estados Unidos, China e India, con el objetivo de promover el compromiso con la estrategia y cultura corporativa, entre otros.

Según explica Gamesa en un comunicado, esta universidad permitirá llegar a todas aquellas zonas en las que la compañía posee oficinas y bases industriales, así como a todos sus negocios y actividades, categorías profesionales y áreas de conocimiento, además de incorporar a colectivos como clientes y proveedores a su cadena de valor.

Asimismo, la Universidad Corporativa Gamesa se centrará en los procesos formativos y se fundamentará en la gestión integral del ciclo de talento, incorporando bajo su responsabilidad las funciones de organización, selección, evaluación, gestión del conocimiento, formación y trayectorias profesionales.

Según la directora general de Gestión de Capital Humano de Gamesa, Juana Mª Fernández, "el talento de las empresas no es ajeno a los cambios sociales, económicos, tecnológicos y regulatorios". "La rapidez y frecuencia de los procesos de cambios corporativos y la emergencia de la economía del conocimiento obliga a impulsar iniciativas de branding y atracción del talento, que ayuden a convertirnos en empleador de referencia y que contribuyan a aumentar el compromiso y alineación de nuestros empleados con la estrategia y cultura de la compañía", explica.

El director de la Universidad Corporativa Gamesa, Eduardo García Gerboles, ha indicado que la idea de crear una universidad se puso en marcha en 2008 "para atender las necesidades de crecimiento e internacionalización de la compañía y la demanda de talento global". "Fue entonces, cuando nos planteamos la necesidad de establecer una institución que garantizara el desarrollo de la empleabilidad de nuestros empleados y abordara de forma integral todas aquellas funciones que tienen un impacto directo en su desarrollo profesional", prosigue.

ESTRUCTURA

La universidad se estructura en dos dimensiones. La primera de ellas es corporativa y, a su vez, se divide en las áreas de 'Selección y Evaluación', 'Gestión del Conocimiento y Formación' y 'Organización y Experiencias Profesionales'.

La segunda dimensión es operativa y se desglosa en campus --Europa, Estados Unidos, China e India--; facultades --de Comercial y Proyectos, Servicios, Operaciones, Tecnología, Excelencia de Negocio, Promoción y Venta de Parques Eólicos, Logística, Offshore y Funciones Corporativas y Escuelas de Negocio-- y Escuelas de Negocio.

La universidad también se apoya en sistemas de información que aseguran una gestión eficaz y eficiente de los procesos asociados a la gestión del talento. Además, cuenta con un espacio 'on line' donde se facilita la interactividad con el empleado. En este sentido, existe una plataforma e-Learning, con más de 4.000 licencias para impulsar el aprendizaje continuo, y un portal de empleo para difundir las oportunidades de experiencias profesionales y gestionar la bolsa de candidatos tanto internos como externos.