Actualizado 24/01/2013 18:51

La Universidad Politécnica de Valencia y Heineken España crean una cátedra sobre nuevas tecnologías y neurociencias

Acuerdo Universidad Politécnica de Valencia y Heineken España
UPV Y HEINEKEN ESPAÑA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Heineken España han firmado un convenio de colaboración para la creación de una cátedra que se centrará en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento e I+D en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, distribución y consumo.

Además, la UPV y Heineken España colaborarán en másteres y otras actividades docentes, como la puesta en marcha de becas y premios a proyectos fin de carreras, realización de jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística o el desarrollo conjunto de trabajos de investigación, entre otras muchas acciones, que serán coordinadas por el Laboratorio LabHuman del Instituto I3BH de la UPV.

El director de LabHuman-I3BH, Mariano Alcañiz, ha destacado que se trata de la primera cátedra a nivel europea centrada en el uso de las neurociencias y nuevas tecnologías aplicadas al marketing. En este sentido, ha adelantado que ya se ha definido con Heineken España un primer borrador de actividades de I+D que se van a realizar en 2013.

Para el desarrollo de las actividades, la UPV ha puesto a disposición las instalaciones del Laboratorio europeo de neuromarketing immersivo, que permite estudiar el comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra/uso mediante el diseño de entornos virtuales que permiten obtener una réplica exacta de los ambientes en los que el consumidor normalmente interacciona en la vida real, según subrayan los promotores de la iniciativa.

El convenio de colaboración de la 'Cátedra Heineken España' ha contado con la presencia del rector de la UPV, Juan Juliá, y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela.