13 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

RSC.-La Universidad Pontificia de Comillas se incorpora al Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE

RSC.-La Universidad Pontificia de Comillas se incorpora al Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE
EUROPA PRESS/FUNDACIONONCE

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE se ha adherido este viernes a la plataforma Foro Inserta Responsable que promueve la Fundación ONCE para facilitar que empresas, organizaciones e instituciones puedan compartir buenas prácticas en el ámbito de la RSE y la discapacidad.

El director de la cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICAI-ICADE, José Luis Fernández, y la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, han sido los responsables de firmar el acuerdo por el que la institución pasa a formar parte del grupo de 64 empresas de Foro Inserta.

Fernández ha elogiado la iniciativa de la Fundación ONCE y su valía a la hora de "transmitir un concepto de empresa que mira a largo plazo y atiende los objetivos legítimos de sus dueños y también de otros grupos de interés".

"La empresa tiene que ir más allá de lo obvio y preocuparse por ser un ciudadano responsable. Tenemos que venderla como un agente social capaz de ir más allá de lo económico y de jugar un papel social", ha insistido.

En esta línea, Lobato ha destacado la colaboración que la fundación ha desarrollado con esta institución educativa, mediante la cual un total de 98 estudiantes con discapacidad han podido realizar programas de postgrado en sus aulas.

"Su incorporación al Foro Inserta Responsable aporta una dimensión académica que es necesaria a la hora de hacer estudios y realizar valoraciones sobre muchos de los temas que se analizan en este punto de encuentro", ha asegurado la representante de la fundación, en referencia a la universidad.

Para leer más