2 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

RSC.-La Universidad de Yale y el Banco Santander crearán dos proyectos de educación y liderazgo en África y Oriente Medio

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Universidad de Yale, Peter Salovey, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, han suscrito un acuerdo para crear dos nuevos programas de apoyo a la educación internacional y el desarrollo del liderazgo en África y Oriente Medio.

Según ha informado la División Global Santander Universidades, la colaboración de la entidad española permitirá, por un lado, que Yale desarrolle junto a Fundación Qatar una plataforma internacional para la educación y el desarrollo de jóvenes líderes comprometidos globalmente para WISE (World Innovation Summit for Education).

WISE Learner's Voice Program está concebido específicamente para líderes emergentes y se centra en particular en temas relevantes para Oriente Medio. La activa red del WFP está formada por casi 260 exalumnos de 84 países que serán tutores y formadores de los participantes durante los próximos dos años.

Por otra parte, Yale, en colaboración con la Fundación Mujeres por África, lanzará un nuevo programa para mujeres con puestos directivos en los gobiernos africanos por el que entre 10 y 15 funcionarias de alto rango de hasta cinco países viajarán a la Universidad americana cada año para estudiar asuntos políticos.

"El compromiso del Santander para fomentar el liderazgo internacional, la cooperación y el intercambio nos inspira, y esperamos que siga evolucionando esta alianza tan satisfactoria que tenemos con Banco Santander y sus socios", destacó Salovey.

Por su parte, Botín destacó la importancia de las nuevas colaboraciones que abrirá Yale con la cumbre WISE y la Fundación Mujeres por África. "Nos van a ayudar a formar a nuevos líderes. Nuestro apoyo cada vez mayor a Yale College, World Fellows Program y Yale University Art Gallery refleja los éxitos que esta cooperación ya está cosechando", ha añadido.

Para leer más