Actualizado 04/05/2010 14:00

RSC.-Universitat Jaume I, UNED y editorial Netbiblo lanzan la Colección Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

Colección Sostenibilidad y RSC
UNED

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La editorial científico-técnica Netbiblo, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Jaume I acaban de lanzar la colección 'Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa' para orientar a empresas y ciudadanos en la gestión de "los nuevos riesgos y oportunidades" asociados a la sostenibilidad.

Según los promotores de esta iniciativa, se trata de "una obra colectiva, multidisciplinar, actual y rigurosa". La colección se dirige a un público "muy heterogéneo" como pequeñas y medianas empresas (pymes), multinacionales, ONG, medios de comunicación, administraciones públicas o universidades, así como "a todas aquellas personas que quieran profundizar en los conceptos de sostenibilidad y RSC".

Por ello, la colección aspira a convertirse en "un referente sostenible" al reunir a más de 40 autores en ocho títulos para abordar asuntos como la gestión del impacto ambiental de la empresa, las relaciones de ésta con sus trabajadores, la implantación de sistemas que permitan rendir compromisos sostenibles o la actitud del mundo financiero ante estos nuevos desafíos.

Durante la presentación de la obra, las coeditoras de la colección, Marta de la Cuesta y María Jesús Muñoz, coincidieron al destacar que "esta obra multidisciplinar orienta al gestor en los procesos estratégicos de sus empresas y en cómo gestionar los riesgos y oportunidades de la Responsabilidad Social Corporativa".

Por su parte, la directora de UNED Editorial, Herminia Calero, destacó la producción de este tipo de contenidos "que se caracterizan por la variedad del formato, papel o digital". "Son ideales para llegar a un tipo de público tan grande y disperso como los estudiantes de la UNED", añadió.

Así, los libros están disponibles en formato papel y en formato electrónico en la web ''www.netbiblo.com' para que el lector pueda acceder desde cualquier lugar a los contenidos y descargarlo desde distintos soportes.