Actualizado 28/01/2010 22:00

RSC.-La UPO entrega el I Premio de Cooperación Empresarial e Institucional a Egmasa

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Gestión Medioambiental, S.A. (Egmasa), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha sido galardonada con el I Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La entrega del premio ha tenido lugar en un acto celebrado esta noche en el Hotel NH Convenciones y al que han asistido los miembros del equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, responsables de la Fundación Universidad-Sociedad y numerosos representantes del tejido empresarial sevillano, informó la Universidad Pablo de Olavide en un comunicado.

En el acto, el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del patronato de la Fundación, Juan Jiménez Martínez, ha entregado la placa conmemorativa de este premio a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. Con esta distinción, la Fundación reconoce el compromiso y la colaboración de las empresas en la consecución de sus objetivos.

Previamente a la entrega del premio, el vicepresidente de la Fundación, M. Alejandro Cardenete Flores, ha sido el encargado de dar a conocer la empresa galardonada, de la cual ha resaltado que "ha asumido un compromiso responsable con nuestros estudiantes y titulados, favoreciendo su inserción profesional, concretamente en la licenciatura de Ciencias Ambientales, a través de prácticas en su entidad de muy buena calidad y con una valoración sobresaliente por parte de los becarios".

Desde su creación en el año 2001, la Fundación ha impulsado numerosas actividades y proyectos con el objetivo de acortar distancias entre la Universidad y la sociedad, fomentando el diálogo entre la UPO y las empresas e instituciones de su entorno para favorecer la inserción laboral de sus estudiantes y egresados. Entre sus actividades se encuentran las prácticas en empresas, los cursos de formación especializada, proyectos de creación de empresas y ferias de empleo.

En todas estas iniciativas, las empresas han constituido siempre un pilar fundamental y por ello, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación, conscientes del importante papel que estas instituciones desempeñan y como reconocimiento a su colaboración, acordaron hace un año la creación de este Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional, que se fallará anualmente.

Egmasa, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, fue elegida como empresa merecedora del I Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional en una reunión extraordinaria del patronato de la Fundación Universidad-Sociedad celebrado el pasado 18 de diciembre.