Publicado 14/08/2013 15:00

RSC.-Utilizar protección solar y no entrar bruscamente al agua, entre los consejos de Grupo Aspro para disfrutar del verano

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Utilizar protección solar y no entrar bruscamente al agua son algunos de los consejos elaborados por Grupo Aspro para disfrutar de forma segura en piscinas y parques acuáticos. El objetivo de estas recomendaciones --elaboradas en un decálogo-- es "aportar una serie de consejos para que los usuarios puedan deleitarse en las atracciones de parques y piscinas, pero siempre desde una actividad responsable, velando por la seguridad", explica la compañía.

El director comercial y de marketing del Grupo Aspro, Ramón Ojeda, ha señalado que "no importa que se disfrute del agua en Mallorca, en Canarias, en Cataluña o en Cádiz, lo importante es seguir estos consejos para poder disfrutar de las experiencias más refrescantes del verano". "El uso de las instalaciones de los parques acuáticos debe adaptarse a las normas específicas de éstos", ha apostillado.

Sin embargo, concluye que una actitud responsable por parte de los asistentes es fundamental para obtener una experiencia totalmente satisfactoria. Para ello, el Grupo Aspro ha elaborado un decálogo con consejos básicos que los usuarios de piscinas y parques acuáticos deben seguir para disfrutar del agua de una manera segura y responsable.

Entre estas normas destacan: evitar el baño en lugares no habilitados y hacerlo en zonas vigiladas; no perder de vista a los niños; no correr alrededor de las piscinas; respetar el tiempo de digestión; mantener localizados los lugares de primeros auxilios; evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; mantener el organismo hidratado durante todo el día con agua y otras bebidas; y mantener las medidas de higiene básicas.

Con estas sugerencias, Grupo Aspro está seguro de que todos aquellos que durante las próximas semanas de verano visiten piscinas y parques acuáticos "podrán gozar de los buenos momentos que ofrecen estos espacios con total tranquilidad y seguridad", según concluye Ramón Ojeda.