Actualizado 30/04/2013 15:59

RSC.-Vegalsa-Eroski renueva su colaboración con los Bancos de Alimentos gallegos para promover la donación de productos

Vegalsa-Eroski firma un convenio con los Bancos de Alimentos de Galicia
EUROPA PRESS

Hará dos operaciones kilo en las que donará adicionalmente la misma cantidad del artículo más recaudado o más necesitado


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de relaciones institucionales de la empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, Javier González, y el presidente de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, José Pita, han firmado este martes la renovación de su convenio de colaboración para la donación de productos y la sensibilización de la población hacia esta problemática.

El objetivo de este convenio, ha explicado Javier González, es "ordenar" las donaciones que desde hace años la empresa realiza a los bancos de alimentos, así como la recogida de colaboraciones de sus clientes en torno a operaciones especiales de apoyo a estas entidades.

"La población tiene que ser sensible al momento que estamos viviendo", ha explicado Javier González, quien ha confiado en que esta situación "crítica" vaya "mejorando" y, hasta ese momento, ha hecho un llamamiento a la solidaridad.

A lo largo de este año, Vegalsa-Eroski organizará dos colectas de alimentos, llamadas 'Operación Kilo', en las ciudades de A Coruña, Vigo, Santiago, Orense y Lugo, para que sus clientes y las personas interesadas donen algún producto.

Al finalizar cada recaudación, la compañía donará adicionalmente a los bancos de alimentos de la federación la misma cantidad de kilos del producto más recaudado, aunque también podrá canjearse por otros productos que sean muy demandados.

El presidente de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, José Pita, ha llamado la atención sobre la necesidad de hacer notar la labor de estas entidades, que surten alimentos a las instituciones que trabajan con personas necesitadas. En toda España, los 55 bancos de alimentos repartieron el año pasado 250.000 kilos de productos.