Actualizado 13/07/2007 19:56

RSC.- Viajes Mogador y la ONG ACIM-ECPAT firman el día 18 el Código de Conducta Contra el Turismo Sexual Infantil


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM-ECPAT España) y Viajes Mogador firmarán el próximo miércoles en Zaragoza el Código de Conducta del Sector Turístico para la Protección de los Niños frente a la Explotación Sexual Comercial Infantil, un mecanismo de autorregulación para las empresas del sector turístico para prevenir y luchar contra el turismo sexual de menores.

Este Código de Conducta es una iniciativa extendida en más de 70 países y está promovida, entre otros, por ECPAT Internacional, UNICEF Internacional y la Organización Mundial del Turismo (OMT) para combatir y prevenir en todo el mundo la explotación sexual comercial infantil. Actualmente, más de 600 empresas turísticas en el mundo han firmado el Código de Conducta (operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, etc).

A través de este Código las organizaciones se comprometen, entre otras cosas, a establecer una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial infantil, formar a su personal tanto en el país de origen como en los países de destino e introducir una cláusula en los contratos con proveedores estableciendo el rechazo común de la explotación sexual comercial infantil.

Viajes Mogador, con sede en Zaragoza, fue fundada en marzo de 2005 y ostenta la 'Q' de Calidad Turística, certificado que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Viajes Mogador firma el Código de Conducta "como una parte más de su compromiso con la sociedad" y con el fin de actuar como una agencia comprometida con el desarrollo sostenible, basada en la economía, el respeto al Medio Ambiente y la aportación de valor a la sociedad.

Tan sólo la prostitución infantil asociada al turismo se calcula que genera cada año más de 4.000 millones de euros en todo el mundo, y se estima en 100 millones de niños y niñas las víctimas de explotación sexual comercial infantil.