Actualizado 25/02/2013 18:05

RSC.-Voluntarios de empresas dan sesiones de 'coaching' a 50 jóvenes desempleados para promover su integración social

Plan Integra Coca-Cola
COCA-COLA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 jóvenes, de entre 16 y 19 años, en riesgo de exclusión social recibirán en los próximos meses sesiones de 'coaching' por parte de unos 50 voluntarios procedentes de diferentes empresas como Coca-Cola, IBM, Indra, NH Hoteles, Clifford Chance, Accenture y General Electric, en el marco del Plan Integra Coca-Cola y desarrollada de la mano de la Fundación Exit.

Según los promotores de la iniciativa, este proyecto tiene el objetivo de apoyar la integración social y laboral de chicos procedentes de diferentes organizaciones de los barrios madrileños de Villaverde, Vallecas y Fuencarral Pueblo, como la Fundación Tomillo, la Asociación Semilla y la Asociación Norte Joven.

Así, este voluntariado corporativo de 'coaching' se realizará a través de tutorías --un tutor asignado por cada joven-- donde se dirigirá, instruirá y entrenará a los participantes con el objetivo de desarrollar su potencial y habilidades sociales y laborales, mediante visitas formativas a las sedes de las empresas, dinámicas de grupo y mesas redondas con los profesionales de Recursos Humanos de las compañías.

En la jornada de cierre, está prevista la presencia del presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, quien dará útiles consejos a los jóvenes. El Plan Integra Coca-Cola surgió en 2012 como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil en España. En la anterior edición, se formó a cerca de 130 jóvenes en riesgo de exclusión social.