Actualizado 17/12/2013 21:12

RSC.-Western Union "convierte" jugadas de fútbol en ayuda a proyectos de educación en Jamaica, Nigeria y Turquía

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Western Union destinará los fondos acumulados con la iniciativa PASS a proyectos de educación en Jamaica, Nigeria y Turquía, a través de un acuerdo alcanzado con UNICEF y con la fundación de la compañía. A través de PASS, una idea lanzada en septiembre de 2012, la empresa se comprometió a convertir cada pase completado durante los partidos de fútbol de la Europa League 2012/2013 en donativos para programas de desarrollo de la infancia.

Así, la compañía ha indicado que ha convertido los 178.237 pases completos que los futbolistas han realizado durante la competición europea en donativos que se suman a los más de 13,2 millones de euros que la Fundación Western Union ha destinado a proyectos de educación durante el último lustro.

De ellos, parte se destinarán a un programa dirigido a paliar las tasas de abandono y fracaso escolar en las zonas rurales de Jamaica, a fin de aumentar los niveles de escolarización del país. Para ello, las organizaciones que prestan atención a estos niños tratarán de potenciar la alfabetización y los conocimientos de cálculo de los menores, con el objetivo de facilitar que superen los estudios.

En el caso de Nigeria los fondos recaudados contribuirán a la formación de 1,3 millones de profesores y buscarán prestar especial atención al aprendizaje de las matemáticas (principalmente cálculo) y la alfabetización, según ha explicado Western Union.

En Turquía, las acciones y fondos del programa van orientados a garantizar el acceso de los estudiantes a una educación secundaria de calidad para niños que tienen alguna discapacidad o que forman parte de alguna minoría étnica. En este sentido, las entidades han explicado que hay zonas rurales en el país donde únicamente el 30 por ciento de los niños va al colegio.

Además, el donativo servirá también para impulsar la formación profesional de los adolescentes turcos más desfavorecidos, con el objetivo de mejorar sus perspectivas de futuro.

En total, la compañía calcula que 2,1 millones de estudiantes se benefician de los programas que la Fundación Western Unión impulsa a través de su colaboración con otras entidades sociales.