10 de noviembre de 2015

RSC.-Wolters Kluwer y Fundación Hazloposible firman un convenio para impulsar el Pro Bono legal en España

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de información jurídica Wolters Kluwer y la Fundación Hazloposible, que impulsa la participación de personas y empresas en causas solidarias, han firmado un convenio de colaboración para promover el Pro Bono legal en favor de las ONG y sus beneficiarios, según informan ambas entidades.

En concreto, el Pro Bono legal es el trabajo jurídico realizado por un profesional de la abogacía de modo voluntario y sin retribución monetaria, para individuos o entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten.

Desde su creación, la Fundación Hazloposible ha desarrollado diversos proyectos online en los que participan más de 8.000 ONG. Así, en este contexto, la Fundación ha puesto en marcha en 2014 'Probonos.net, la primera plataforma online de canalización de Pro Bono legal en España.

Esta plataforma facilita el encuentro entre ONG que necesitan asesoría jurídica gratuita, con letrados interesados en ofrecer sus servicios Pro Bono, no sólo a título particular, sino también a través de bufetes.

Por su parte Wolters Kluwer provee de contenidos, herramientas y servicios a los profesionales que desarrollan su actividad en el mundo de la Justicia y el Derecho.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el CEO y Director General de Wolters Kluwer, Vicente Sánchez Velasco, y la directora General de la Fundación Hazloposible, Marisol García.