Actualizado 19/10/2010 16:58

RSC.-Zardoya Otis incorpora un coche eléctrico a su flota de vehículos para minimizar las emisiones de CO2

Coche eléctrico de Zardoya Otis
OTIS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de ascensores Zardoya Otis ha incorporado un coche eléctrico a su flota de vehículos para prestar servicio de mantenimiento a sus clientes para minimizar las emisiones de CO2, según informa la compañía.

Así, ha indicado que el primer coche eléctrico de la flota es el modelo Think City, de dos plazas, que alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y tiene una autonomía de hasta 203 kilómetros. Además, no emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y sus materiales son reciclables al 95 por ciento.

El consejero delegado de la compañía, Pedro Sainz de Baranda, ha señalado que la incorporación de este vehículo "supone un paso más en la política de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental de Zardoya Otis".

Por otro lado, recuerda que la sustitución de un vehículo de combustión por otro ecológico supondrá un ahorro medio de 2,9 toneladas de emisiones de CO2 al año. Asimismo, Zardoya Otis ha asegurado que cuenta en la actualidad con un parque de 1.730 vehículos para prestar servicio de mantenimiento en toda España, por lo que cuando toda la flota sea sustituida por coches eléctricos se evitará la emisión de 5.015 toneladas de CO2 al año.

Leer más acerca de: