Actualizado 07/05/2010 20:01

La RSE acabará "imponiéndose" en todas las empresas, según expertos reunidos por MediaResponsable y Dircom Cataluña


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los expertos reunidos esta semana en Barcelona en la jornada 'La comunicación responsable, clave para el fomento de la RSE', organizada por MediaResponsable y Dircom Cataluña, han coincidido en señalar que la responsabilidad social "acabará acabará imponiéndose en todas las empresas".

Así, en el marco de la inauguración de la XV Jornada Corresponsables, el presidente del Consejero de Trabajo y Economía de Cataluña, Josep Maria Rañé, aseguró que "la RSE acabará imponiéndose en todas las empresas". "Se acabará integrando en la gestión y en el día a día de las organizaciones porque les aporta cada vez más valor", añadió.

Rañé también hizo hincapié en la interactividad que las nuevas herramientas ofrecen y "que permiten obtener la respuesta del destinatario del mensaje". Estas nuevas posibilidades permitirán, en su opinión, "superar la fase actual y buscar que mensaje, mensajero y receptor estén en perfecta armonía".

En la inauguración de la jornada también participó el director general de MediaResponsable y editor de la revista Corresponsables, Marcos González, que presentó el cuaderno monográfico 'La Comunicación Responsable, clave para el fomento de la RSE', editado por MediaResponsable para Dircom y financiado por el ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el evento también se realizó una mesa de buenas prácticas con responsables de comunicación de Gas Natural Fenosa, Novartis, Abertis, Henkel y La Fageda. Finalmente, el director general de RSE del ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, clausuró el acto reconociendo que aunque "a grandes rasgos se hacen cosas, en especial en la Administración Pública, no sabemos comunicarlas bien".

Por ello, uno de los principales objetivos de su departamento es contribuir en la difusión de la RSE y ayudar a las pymes a realizar sus informes de responsabilidad. En este sentido, Trabajo destinó en 2009 más de 1,2 millones de euros a financiar varios proyectos de difusión de la RSE, señalan los organizadores en un comunicado.