Actualizado 15/02/2013 12:11

Sanofi pone en marcha una campaña por la que sus empleados 'donan sus sonrisas' a los niños hospitalizados


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanofi, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra este viernes, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria por la que sus empleados 'donan sus sonrisas' a los niños hospitalizados.

La iniciativa consiste en que por cada colaborador de Sanofi que envíe una foto sonriendo, la compañía lo convertirá en una donación a la Fundación Theodora en España y Nariz Vermelho en Portugal.

El objetivo es que esta donación se traduzca en visitas de 'Doctores Sonrisa' a los servicios de pediatría de 20 hospitales en España y de 'Doutores Palhaços' en 12 hospitales de Portugal, donde cerca de 200 niños con cáncer recibirían la visita de uno de estos doctores.

Estos artistas hospitalarios visitan a los niños y adolescentes ingresados de manera individualizada para que, gracias a la positividad y el buen humor, los niños se vuelvan "más fuertes" ante la adversidad, se distraigan, se emocionen, jueguen y, sobretodo, "no paren de reír".

"Cada año se diagnostican alrededor de 900 casos de cáncer infantil en España. Ello nos motiva a, no solo desarrollar soluciones terapéuticas para estos niños, sino también a contribuir en otras facetas como el estado de ánimo del paciente, que en muchos casos es tan importante como el propio tratamiento. Estoy convencido de que todos nuestros colaboradores se van a implicar en esta iniciativa", ha comentado el director de Relaciones Corporativas y Comunicación de Sanofi, Josep Catllà.