Actualizado 29/01/2010 12:55

SAS, entre las primeras aerolíneas en materia medioambiental según sus viajeros frecuentes

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 99% de los 1.000 pasajeros frecuentes encuestados recientemente por SAS destacó a la aerolínea como "una de las de mayor conciencia medioambiental del mundo", según anunció hoy la compañía en un comunicado.

La consulta también refleja que el 7% de los viajeros frecuentes redimió las emisiones de CO2 generadas en sus trayectos, mientras que el 93% restante opinó que no creían en la solución, no pensaban que fuera su responsabilidad o desconocían el programa y su significado.

Además, un 35% de los encuestados creía incorrectamente que la industria aérea era responsable de entre un 12% y un 25% de las emisiones de dióxido de carbono, una cifra "mucho más elevada" que el dato real, que oscila entre el 2% y el 3%.

El director general de SAS para España y Portugal, Hallvard Bratberg, indicó que los resultados de esta encuesta son "muy gratos", dado que "los viajeros frecuentes saben que se están ocupando en serio de estos temas".

"Desde la década de 1990 hemos trabajado especialmente para reducir nuestras emisiones y, desde 1996, incluimos un informe medioambiental dentro de nuestro informe anual", añadió Bratberg.

MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES.

SAS fue "una de las pioneras en la industria aérea" al ser la primera en introducir las maniobras de aproximación ecológica, realizando "decenas de miles de aterrizajes verdes" desde el año 2006. Además, en 2005 introdujo un programa de ahorro de combustible cuya meta es reducir el consumo entre un 6% y un 7% en 2011, cifra que actualmente se sitúa entre el 4% y el 5%.

Para el año 2020, la aerolínea pretende apoyar el medioambiente reduciendo en un 20% sus emisiones totales, tomando como referencia los valores del año 2006.