Actualizado 09/01/2013 13:57

Scottex y WWF colaboran para eliminar la tala ilegal y favorecer la conservación de los bosques más valiosos del planeta


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Scottex ha renovado su acuerdo de colaboración con el programa Global Forest & Trade Network (GFTN) de la asociación para la defensa de la naturaleza WWF, con el objetivo de eliminar la tala ilegal y favorecer la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta.

Asimismo, el fin de esta iniciativa es obtener en 2015 el cien por cien de la fibra vegetal de proveedores certificados por Forest Stewardship Council (FSC). Se trata de un sello global sin ánimo de lucro cuyos principios y criterios describen "los elementos esenciales o normas de una gestión forestal apropiada desde el punto de vista medioambiental, socialmente ambiciosa y económicamente viable", según ha explicado Scottex.

Esta apuesta en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad que muestra el fabricante Kimberly-Clark, se basa en gran medida en "el apoyo a la gestión responsable de los recursos forestales", según ha informado. Además, destaca el uso de energías renovables --que ocupa casi un tercio del total de la compañía--, así como la reducción del gasto de agua en 13 millones de metros cúbicos desde el año 2008.