Actualizado 12/07/2013 19:17

Securitas Direct dona 12.000 euros a la Fundación Recover para garantizar la asistencia médica en África


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Securitas Direct ha entregado un cheque por valor de 12.000 euros a la Fundación Recover para apoyar la asistencia médica que presta en África y abastecer a los hospitales camerunenses, en el marco de un coloquio sobre la realidad sanitaria en el continente africano que ha tenido lugar en Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

El acto ha tenido como protagonista a la gerente del Hospital Monavebe en Camerún, Emilie Ngono, que se ha formado en el hospital madrileño de la Fundación Jiménez Díaz gracias a una beca Recover. Ngono ha asegurado que, con esta experiencia ha aprendido "cómo gestionar el día a día de un hospital, planificando e integrando al personal con sus responsabilidades y haciendo al hospital sostenible", conocimientos que aplicará y adaptará al hospital de Camerún.

En estos tres años, Securitas Direct ha donado un total de 30.000 euros a la Fundación Recover, fondos que se han destinado a rehabilitar y equipar centros hospitalarios en África, así como a formar a profesionales médicos en tres hospitales de Camerún.

Además, dentro de sus acciones de participación en el 'Programa de tratamiento médico de niños africanos en España', la colaboración de Securitas Direct con la Fundación Recover, ha permitido cubrir los gastos de este programa para la intervención y rehabilitación de dos niños camerunenses que han sido atendidos en Madrid de diferentes patologías imposibles de tratar en África, dada la precariedad de su sistema sanitario.

También han colaborado en la adquisición de una Cuna de Reanimación Pediátrica para un Hospital en Sangmelima (al sur de Camerún), equipamiento médico fundamental en los primeros segundos de vida de un recién nacido.

La Fundación Recover, a través del apoyo de empresas colaboradoras como Securitas Direct, realiza el traslado a España de los niños africanos enfermos, gestionando su hospitalización y hospedaje en el país hasta su recuperación absoluta. Para llevar a cabo tanto la operación como los cuidados postoperatorios, la Fundación cuenta con la cooperación de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid y la Clínica Capio en Albacete.