Actualizado 23/09/2010 15:28

Seis personas ganan el II concurso on-line contra el cambio climático de Tetra Pak y viajarán a los bosques de Finlandia


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas, de entre 1.000 aspirantes, han sido premiadas por sus respectivos compromisos personales en relación con el cuidado del medio ambiente en el II concurso on-line contra el cambio climático de Tetra Pak.

Así, Tetra Pak premia por segundo año consecutivo a internautas y bloggers con un viaje para dos personas a los bosques de la región de Lagos (Finlandia) para conocer cómo se gestiona un bosque con criterios medioambientales.

Concretamente, ha resultado premiados María S. Alonso Pintado, por su compromiso de hacer partícipe "al mayor número de personas en la necesidad de reutilizar las cosas" y reducir el consumo en agua y luz y, especialmente, el papel que se utiliza en los colegios. Para este curso su propósito es conseguir que los niños mayores vayan al colegio en bicicleta.

Asimismo el compromiso de Elisenda Williams, también premiado, comenzó hace dos años y consiste en no "caer en la pereza" y educar a sus conocidos en los compromisos medioambientales. Para Alicia Lapuente, el compromiso es crear juguetes reciclados para niños, mientras que para Beatriz Castro, el compromiso es meditar y realizar un acción diaria, en la sociedad y su trabajo, para llevar a cabo todas aquellas actividades que mejoren el medio ambiente y facilitar la reutilización de los objetos.

El compromiso de Montse Roig pasa por conseguir que los niños de la escuela donde trabaja utilicen el recipiente para reciclar y que distingue papel (azul), plástico (amarillo), verde (residuos no aprovechables) y materia orgánica (marrón).

Por otro lado, el compromiso de los bloggers premiado por Tetra Pak ha recaído en Víctor Márquez Gil, por intentar batir el récord de 2009 y lograr 14.357 miembros en su grupo de facebook en muestra de apoyo de la Hora del planeta.

Para Tetra Pak, la gestión de los bosques con criterios medioambientales es "fundamental". El 73 por ciento de la materia prima que emplea para utilizar sus envases es papel, y por eso desarrolla diversas acciones en este sentido dentro de su estrategia medioambiental. Entre otras, la compañía acaba de anunciar que ofrecerá en España cartones para bebidas con la etiqueta del Forest Stewardship Council, o Consejo de Administración Forestal (FSC) a sus clientes a partir de octubre, como resultado de su trabajo de colaboración con WWF.