Actualizado 14/03/2013 19:20

El servicio médico del aeropuerto de Madrid-Barajas atendió a más de 16.000 personas en 2012

CEDIDA
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MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio médico del aeropuerto de Madrid-Barajas atendió a más de 16.000 personas durante 2012 que necesitaron asistencia sanitaria de diferente índole, el 30% fueron trabajadores del gestor aeroportuario, informó el ente en una nota de prensa.

Las atenciones más comunes llevadas a cabo por sanitarios del aeropuerto estaban relacionadas con dolencias del aparato digestivo, traumatismos y lesiones por golpes o caídas, y consultas de otorrinolaringología.

En el servicio médico trabajan a turnos 82 profesionales sanitarios, 25 de ellos médicos. Dicho servicio está a la disposición de los pasajeros y usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta con tres puntos de atención sanitaria, dos en las terminales T2 y T4, y otro en el edificio T4S.

Además el aeropuerto, por el que pasan a diario cerca de 200.000 personas, cuenta con tres vehículos especiales: una UVI móvil, un vehículo de intervención rápida -VIR- equipado con la tecnología e instrumental sanitario similar al anterior y una ambulancia de asistencia urgente.

Madrid-Barajas ha sido uno de los primeros aeropuertos en convertirse en 'Aeropuerto Cardioprotegido'; a lo largo de las instalaciones de Barajas hay 75 puntos de rescate cardiaco y más de 800 empleados formados en primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar.