Actualizado 09/03/2010 19:22

Socialmancha y Cabanillas (Guadalajara) aúnan esfuerzos para fomentar el empleo entre las personas con discapacidad


GUADALAJARA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa SocialMancha, dependiente de la Fundación FISLEM ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por el que se posibilita que 12 personas --entre enfermos mentales, discapacitados y en riesgo de exclusión social-- puedan trabajar y continuar con sus horas de práctica realizando el mantenimiento de las diferentes zonas verdes y espacios urbanos de la localidad, informó en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Con este convenio de colaboración, firmado entre el alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez; y el director general de SocialMancha, Pedro Sáez Cruz, se posibilita a las personas con enfermedad mental, discapacitados y en riesgo de exclusión social, para que puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

De esta manera, la empresa SocialMancha a través del Centro Especial de Empleo en Guadalajara se encarga de coordinar y planificar las diversas actividades para que estas personas puedan desarrollar su trabajo en un ambiente lo más normalizado posible.

El CEE que SocialMancha tiene en Guadalajara se abre con la prioridad de potenciar la empleabilidad de todas las personas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Además del mantenimiento de espacios verdes y zonas urbanas, ofrece a los empresarios de la provincia de Guadalajara servicios de diseño gráfico e impresión de todo tipo de folletos, dípticos y encuadernación de libros antiguos o deteriorados; carpintería y restauración de muebles antiguos, así como fabricación de carpintería exterior.

Igualmente, a través del área de mantenimiento y limpiezas integrales, el CEE oferta limpiezas integrales de edificios y oficinas, así como la instalación de accesorios de iluminación.

Actualmente, la Fundación FISLEM a través de la empresa SocialMancha y otras entidades de responsabilidad social de la región, cuentan con 10 centros especiales de empleo (CEE), que han posibilitado que 285 personas hayan conseguido incorporarse al mercado laboral.