Actualizado 16/09/2010 16:40

Sonar Sierra informará en sus centros comerciales sobre los beneficios de usar el transporte público

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresa Sonar Sierra pone en marcha el proyecto 'Green Travel Plan' por el cual informará en sus centros comerciales sobre los beneficios del uso del transporte público y otras opciones más favorables para el medio ambiente que el desplazamiento en coche privado.

Según ha informado Sonar Sierra, en España se ha implantado el Green Travel Plan en los centros comerciales Plaza Mayor (Málaga) y Gran Casa (Zaragoza). Allí, se promocionan los transportes públicos disponibles para desplazarse a cada centro, autobuses, metros, el coche compartido, la bicicleta o a pie, teniendo en cuenta siempre la realidad de cada establecimiento y su localización. Además, se ha llevado a cabo la reserva de plazas de aparcamiento para vehículos compartidos o espacios reservados para el aparcamiento de bicicletas.

El grupo ha destacado que la aplicación de este proyecto en 2009 registró un incremento del 33 al 39 por ciento en la proporción de visitantes que viajaban en medios de transporte alternativos frente al coche privado.

Sonae Sierra, (www.sonaesierra.es), es una compañía propietaria de 51 Centros Comerciales en Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumania y Brasil. La compañía está también presente en Colombia desde junio de 2010. Según informan en su web, Sonae Sierra tiene 3 proyectos en desarrollo y 7 nuevos proyectos en diferentes fases en varios países.