Actualizado 15/01/2010 08:48

El Teatro José Monleón-Centro Cívico José Saramago de Leganés (Madrid) acogerá mañana un concierto benéfico

LEGANÉS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro José Monleón-Centro Cívico José Saramago de Leganés acogerá mañana un concierto benéfico interpretado por la soprano, compositora y poeta Lola Montenegro con motivo de las actividades que conmemoran el año del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Así, interpretará su nuevo repertorio 'Coplas de Lola Montenegro a Miguel Hernández' a favor de La Ciudadescuela Muchachos. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden reservar telefónicamente a través de los teléfonos 91 694 62 77/11 y recogerlas en la taquilla minutos antes del espectáculo.

Los ingresos serán destinados íntegramente al trabajo educativo que realiza esta entidad fundada por Alberto Muñiz Sánchez, conocido como Tío Alberto, y que celebra otro aniversario, 40 años desarrollando una ingente labor social en beneficio de los niños y adolescentes, convierten este recital en una gran oportunidad para deleitarse con la bella voz de la artista y contribuir a una bonita causa.

Tras haber actuado en la gala de la Hispanic Society de Nueva York y haber cosechado una gran respuesta del público, Montenegro se muestra entusiasmada con este concierto benéfico, que es el primero de una serie que le llevará en los próximos meses por otras ciudades españolas.

COMPOSICIONES PROPIAS Y DE AUTORES

Junto con los célebres poemas de Hernández y, dada su faceta de compositora, músico y poeta, el repertorio incluye composiciones propias y de otros autores. Son bellas historias, cuentos y sentimientos que le han conmovido y que espera que también muevan el ánimo del público.

Creadora del innovador estilo denominado 'La copla del siglo XXI', el nuevo espectáculo de la soprano solista del Monasterio del Escorial suena a copla, flamenco y también a música clásica.

Hay variedad, historia, sorpresa y acercamiento ya que reúne sus influencias del mundo gitano, del flamenco, de la copla y de lo clásico. Con una interpretación puramente española y con su prodigiosa voz, se trata de su particular homenaje al genial autor de versos tan emotivos y delicados como Nanas de la cebolla.