Actualizado 18/07/2013 18:16

Telefónica renueva como patrocinador del plan ADOP para Río 2016


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica confirmó este jueves que volverá a ser patrocinador del Plan de Ayuda al Deporte Obejtivo Paralímpico (ADOP) después de renovar su compromiso con el deporte paralímpico español de cara a los Juegos de Río 2016, tras la firma de un nuevo contrato con el Comité Paralímpico Español.

Mediante este acuerdo, la compañía apoyará durante este nuevo ciclo paralímpico, que discurre desde 2013 a 2016 a los deportistas que están preparándose para participar en la cita brasileña, extendiendo así una colaboración con el CPE que comenzó en 1996.

Telefónica fue una de las empresas fundadoras del Plan ADOP en 2005 y desde esa fecha ha ayudado a los deportistas paralímpicos españoles en su preparación para los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012, y ahora Río de Janeiro 2016.

Gracias a esta ayuda, los deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

La primera gran cita donde se pondrán en uso las ayudas de este plan, será durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que comenzará el próximo día 22 de julio, en Lyon (Francia), con la participación de medallistas paralímpicos como David Casinos, Alberto Suárez, Elena Congost o Abderrahman Ait.