Actualizado 15/11/2010 15:51

Tienda de Cáritas en Madrid celebra una Semana del Regalo Solidario para recaudar fondos para sus proyectos de inserción


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tienda que Cáritas Madrid tiene en la calle Orense de la capital celebrará, desde este lunes y hasta el sábado, una Semana del Regalo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos de inserción sociolaboral aprovechando las fiestas navideñas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha visitado este lunes el comercio, donde se pueden adquirir productos de cuatro líneas diferentes. Por una parte, hay complementos y artículos de confección para bebés hasta dos años, tales como canastillas, faldones o ropa.

Además, también hay regalos para el hogar como manteles o toallas; artesanía de todo tipo, lo que incluye desde collares o broches hasta velas, cerámica o jabones; y también productos de marroquinería como bolsos, maletas o carteras.

Los precios son "asequibles", según la responsable del Taller de Marroquinería, Eva Contreras, quien ha indicado que se pueden adquirir productos desde un euro, como algunos broches o jabones, hasta 70 euros de algunos bolsos y maletas.

Todos los artículos han sido elaborados de forma tradicional por los participantes en la Empresa de Inserción, en el centro de ocupación social, en el programa de tratamiento de adicciones y en el proyecto en la cárcel de Soto del Real. El dinero que se recaude revertirá precisamente en estas personas.

"Se trata de sensibilizar a la gente con respecto a estas personas y aprovechar el consumo que se hace en Navidad para que sea un consumo solidario, que apoye las actividades ocupacionales y de inserción, especialmente en un momento de tanta necesidad como el actual", ha explicado Contreras, apostillando que también hay líneas para los regalos de empresa.

MÁS DE 7.000 VOLUNTARIOS

Por su parte, Granados ha trasladado el "agradecimiento de todos los madrileños" a Cáritas y a sus más de 7.000 voluntarios, que "hace una labor muy importante de solidaridad con quienes padecen más intensamente la crisis económica".

"Hay más de 110.000 madrileños que reciben atención a través de Cáritas, y es bueno que quienes dedican una parte de su tiempo a trabajar por los demás y a mejorar su bienestar sientan el calor y el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha añadido el consejero.

Y es que, según ha reconocido el responsable autonómico, "los recursos públicos no llegan a todos", por lo que "hay que cuidar y valorar" las acciones solidarias que desempeñan entidades como Cáritas.