Actualizado 26/02/2009 13:00

Toledo acoge desde hoy una muestra sobre movilidad sostenible como respuesta al tráfico de las ciudades


TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Luz de Tajo de Toledo será el primer lugar elegido para mostrar desde hoy jueves, día 26, a los toledanos la Exposición Itinerante de Movilidad Sostenible, que pretende mostrar los problemas ambientales surgidos como consecuencia del abuso del vehículo privado y la escasa utilización del transporte público, que genera problemas serios para las grandes urbes, tanto desde el punto de vista social como económico.

La Exposición recorrerá un total de 16 municipios de la provincia de Toledo desde mañana y hasta el mes de septiembre, con el objetivo último de mejorar la movilidad urbana de un modo sostenible para el medio natural, informó en nota de prensa la Diputación de Toledo.

La muestra consta de 26 paneles, cinco maquetas y el mismo número de guías, destinadas a mostrar la realidad actual del tráfico en las ciudades, motivo por el que se dirige a todos los ciudadanos, ya sean profesores, alumnos o público en general.

Los paneles ofrecen una variedad de temas relacionados con la sostenibilidad, los desplazamientos y características de la población, los modos de transporte, los impactos de la movilidad, y la responsabilidad de las acciones personales y comunitarias para alcanzar los resultados esperados.

Las maquetas resumen los contenidos expuestos en los paneles con el fin de agilizar el recorrido de la exposición y mantener el interés de los visitantes, simulando situaciones reales de los problemas y beneficios ocasionados por una incorrecta o correcta movilidad y diseño urbanístico.

Por último, la Exposición se completa con cinco Guías Educativas elaboradas en un formato sencillo, con imágenes fotográficas, dibujos, tablas y gráficos de interpretación sencilla.

La exposición será inaugurada por el presidente de la Diputación de Toledo José Manuel Tofiño y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, permaneciendo en Luz del Tajo hasta el 9 de marzo, para después continuar su itinerancia por los pueblos de la provincia de Toledo.