Actualizado 04/02/2013 19:58

Un total de 23 personas con discapacidad intelectual se forman en atención al cliente y reposición en tienda

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MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 personas con discapacidad intelectual se han formado como vendedores y reponedores de tienda gracias al segundo curso de atención al cliente puesto en marcha por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con la colaboración de Pfizer. De ellos, 4 ya han conseguido un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario.

El objetivo principal de este proyecto ha sido incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual beneficiarias, a quienes se ha proporcionado las destrezas profesionales necesarias para obtener un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo actual, además de fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades personales adecuadas para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

El programa de atención al cliente ha constado de un total de 300 horas, divididas entre fase teórica y práctica. En la parte teórica los participantes han abordado, entre otros temas, los diferentes tipos de clientes y trato, las etapas de la atención al cliente, la gestión de quejas e importancia de la comunicación no verbal, los conceptos y funciones del almacenaje, el proceso de gestión de stock o el inventario.

En la parte práctica, se han desarrollado los conocimientos adquiridos en empresas como Sephora, Ikea, FNAC, Toll Pharma, Megino y Fransen et Lafite, según informan los promotores de la iniciativa.