Actualizado 02/03/2010 16:00

Un total de 47 localidades guipuzcoanas disponen ya de 120 cajeros de Kutxa adaptados para invidentes


SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 localidades guipuzcoanas disponen ya de 120 cajeros de Kutxa adaptados para ser utilizados por personas invidentes, según informó hoy la caja de ahorros.

En un comunicado, Kutxa destacó que ha superado el compromiso que asumió el año pasado de instalar cien cajeros automáticos aptos para invidentes al llegar a los 120 autoservicios adaptados.

La caja guipuzcoana recordó que hace un año desarrolló una experiencia piloto en sus oficinas de las calles Garibai y Getaria de San Sebastián para poner en marcha los nuevos dispositivos.

La entidad informó de que la ONCE ha colaborado en la validación de estos equipos que cuentan con un software de voz en euskera y castellano que permite a los clientes utilizar los cajeros a través de la conexión de un auricular.

Por el momento, Kutxa ha implantado este sistema en los cajeros que, por su configuración y disposición, son accesibles para personas con discapacidades motrices, y a partir de ahora se instalará en los nuevos equipos.

Las poblaciones que cuentan con los autoservicios adaptados son San Sebastián (36), Alegia, Andoain (3), Antzuola, Arrasate (3), Astigarraga, Ataun, Azkoitia (2), Azpeitia (2), Beasain (2), Bergara (3), Deba, Eibar (5), Elgeta, Elgoibar, Errenteria (4), Eskoriatza, Getaria, Hernani (2), Hondarribia, Ibarra, Irún (7), Lasarte-Oria (2), Lazkao, Legazpi, Lezo, Mendaro, Mutriku, Oiartzun, Oñati (2), Ordizia (2), Orio, Ormaiztegi, Pasaia (4), Pasai Donibane, Segura, Soraluze, Tolosa (4), Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz (5), Zegama, Zestoa, Zumaia y Zumarraga (2).