Publicado 16/09/2015 17:28

Un total de 76 directivas participan en la III edición del 'Proyecto Promociona'


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 76 directivas han participado este martes 15 de septiembre en la III edición de 'Promociona', proyecto centrado en impulsar el acceso de las mujeres a la Alta Dirección y que está incluido en el programa 'Igualdad y Conciliación' del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha informado la organización.

El congreso, que se ha celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha contado con la participación de la CEO de IKEA Italia, Belén Frau, y el presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, madrina y padrino del programa, respectivamente. También han participado el embajador de Noruega en España, Johan Cristopher Vibe; la secretaria general de la CEOE, Ana Plaza; y el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer.

En el acto de inauguración han participado el vicepresidente de la CEOE y presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, y la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón.

En su intervención, Garamendi ha destacado que la identificación interna de mujeres con capacidad para ejercer puestos de alta dirección es una tarea de todos, especialmente de las empresas, la Administración y las organizaciones empresariales. Además, ha comentado que el 'Proyecto Promociona' consigue unir sinergias entre empresas, mujeres profesionales e instituciones involucradas, como resultado del esfuerzo de todos los participantes.

Asimismo, ha indicado que la satisfacción de esta tercera edición está motivada por los resultados, pues un 20% de las mujeres que han participado anteriormente ya han sido promocionadas, y por la amplia demanda de participación para esta edición.

Por su parte, Urbón ha manifestado que la labor del Ministerio en su apuesta por los fondos nacionales del Proyecto continuarán, ya que es una medida que está reflejada en los Presupuestos Generales del Estado 2016, y ha pedido que se ponga en valor todo lo logrado en materia de promoción de la mujer porque, aunque el 60% de los licenciados en España son mujeres, eso no ha garantizado empleo, salarios ni puestos de alta dirección.

La madrina del proyecto, Belén Frau, ha reivindicado que en los puestos de trabajo se debe estar porque se vale y no por ser mujer y ha dado una serie de consejos a las mujeres asistentes al congreso. Por otro lado, Ana Plaza, de la CEOE, ha resaltado el compromiso de madrinas y padrinos del proyecto al poner su experiencia al servicio de ayudar a la promoción de la mujer.

Leer más acerca de: